En este espacio encontrará muchos artículos acerca de la cerveza artesanal en Argentina. Conocerá algunas de las marcas artesanales más reconocidas como Berlina y Antares. Podrá saber acerca del proceso de elaboración de la cerveza en Mar del Plata en una planta local que ha contribuido a que la ciudad de la Costa Atlántica sea reconocida como la ciudad de la cerveza.

Cervecerías porteñas y la ruta de la cerveza

En Buenos Aires se concentran cientos de cervecerías artesanales. En los restaurantes y pizzerías porteñas no pueden faltar marcas como Quilmes y cerveza Patagonia. En el caso de las cervecerías de origen artesanal podrá conocer algunas de las variedades de cervezas más consumidas y las características de los locales que ofrecen en sus canillas más de veinte tipos de cerveza de producción nacional.

La ruta de la cerveza en la Patagonia argentina se ubica en las provincias de Río Negro y Neuquén. El Bolsón es una ciudad que es conocida por ser una de las pioneras de la fabricación de cerveza artesanal y allí también se celebra la Fiesta Nacional del Lúpulo, en honor a la planta que acompaña a la cebada en la preparación de la cerveza.

Curiosidades de la cerveza

La cerveza es una bebida que se consume en todo el mundo, por ello, tiene presencia en películas, juegos de video, es frecuentemente asociada a los deportes, a la diversión y el compartir con amigos. Una cerveza bien fría puede ser el premio luego de una larga jornada laboral, o el recibimiento después de haber realizado un gran esfuerzo como una maratón.