Cervecerías artesanales en Argentina

Con el auge de la cerveza artesanal en América Latina, los amantes de la cerveza pueden disfrutar de muchas opciones y cervecerías en las principales ciudades de la región. La cerveza artesanal, como su nombre lo indica, no es una cerveza que pase por procesos industriales complejos, sino que tiene como factor diferenciador, un origen más natural y que permite más experimentación que la cerveza que se produce industrialmente.

Comunidades cerveceras

Los productores de cerveza artesanal forman comunidades en donde se apoyan mutuamente.

Con un corazón emprendedor, forman alianzas, crean vínculos y ofrecen una experiencia muy diferente, que es apreciada por los fanáticos cerveceros que no sólo consumen la cerveza sino que también, les interesa conocer el proceso de elaboración de la misma.

Muchos de los dueños de locales de cervecería artesanal se conocen y comparten en sus canillas muchas de las cervezas premiadas por la industria nacional. Las cervecerías se esmeran por aportar un factor diferenciador a sus clientes; muchas son temáticas, ya que la decoración y el ambiente complementan la experiencia.

Cervecerías artesanales en Buenos Aires

En la ciudad de Buenos Aires podrá encontrar una gran variedad de estilos de cervezas artesanales. No existe un estilo favorito, pero muchos hablan de la IPA (India Pale Ale) como una de las más solicitadas en el verano. La IPA posee extra lúpulo, por ello, esta variedad inglesa es un poco más amarga, adaptándose más al paladar de los argentinos, que gustan por tradición de las bebidas alcohólicas amargas como el popular Fernet.

Hay muchas marcas de cerveza artesanal de producción nacional entre las que se encuentran las famosas cervezas que se producen en el sur de Argentina. Marcas como Blest, Patagonia, Berlina y Gilbert son muy reconocidas en la región y se pueden disfrutar no sólo en la Provincia de Río Negro, sino también, en todo el país.