El mapa de la birra argentina

La birra, como se conoce a la cerveza en Argentina, tiene su fanaticada al igual que el fútbol. A los argentinos les gusta compartir en grupo, se definen como «amigueros» y no hay nada mejor que tomarse una cerveza bien fría mientras se pasa un buen momento con la gente querida.

Las mejores cervecerías de Buenos Aires

En las pizzerías de Buenos Aires, la cerveza acompaña a las pizzas más famosas de la región. En la Avenida Corrientes hay muchos locales tradicionales. Nada mejor que comer y tomar una buena cerveza, luego de una obra de teatro.

Actualmente, en cada esquina de la ciudad podrá encontrar locales de cerveza artesanal. Recientemente se eligieron las 24 mejores cervecerías de Buenos Aires, a propósito del Día Internacional de la Cerveza.

La ciudad ofrece un circuito interesante por las mejores cervecerías de la ciudad. Rabieta, The Birra Lab, Peñón del Águila y Desarmadero, son algunas de las elegidas. Muchas se concentran en el barrio de Palermo (el más grande de la ciudad capital) allí. Propios y extraños podrán degustar todas las variedades y estilos de cerveza IPA, Lager, Ale, Porter, Pilsen y otras muchas más.

Provincias cerveceras

No sólo en la capital de Argentina se consume buena cerveza. En la ciudad de Santa Fe, se encuentran la mayor cantidad de bares de cerveza artesanal del país. Se debe a que en 1912 se instaló la primera fábrica de cerveza del país: la Cervecería Santa Fe. La provincia tiene más de cien años de orgullosa tradición cervecera.

En la Provincia de Córdoba, en la localidad de Villa General Belgrano, se encuentra un lugar ideal para los amantes de la cerveza. En la ciudad cordobesa podrá encontrar dos fábricas de cervecería tradicional: Cervecería Brunnen y Viejo Munich, en donde podrá conocer todo el proceso de producción de la cerveza artesanal con tradición centroeuropea.