La cerveza artesanal del sur de Argentina

La cerveza está en su mejor momento. En América Latina hay una gran variedad de productores de cerveza artesanal que han creado combinaciones y sabores estupendos, logrando así cosechar una legión de fanáticos de la cerveza de producción más natural y no tan industrial.

Cervecerías para visitar

Turistas nacionales e internacionales pueden visitar las cervecerías más conocidas de la región de la Patagonia argentina. Las aplicaciones de mapas de los teléfonos inteligentes son ideales para recorrer los diferentes puntos turísticos de la Provincia de Río Negro y Neuquén. Hay agencias de viajes que organizan «Tours cerveceros» sin embargo, muchos aprovechan la tecnología para obtener las direcciones y hacer los paseos por cuenta propia, sumando así mayor emoción a su viaje.

Guiados por sus teléfonos, los visitantes podrán encontrar los lugares ideales para tomar una buena birra cerca de los lagos glaciares, como en la Cervecería Patagonia, o simplemente, en una pausa del recorrido, jugar a riverbelle casino frente a una impresionante vista del lago Nahuel Huapi, saboreando una cerveza bien fría o un chocolate caliente, en la ciudad de Bariloche.

El sur de Argentina posee muchas marcas de cerveza, como Blest, Berlina y Patagonia; muchas de esas empresas comenzaron mucho antes de que se produjera el boom que existe hoy en día. La Patagonia es muy conocida por la migración europea que vió en el sur, una naturaleza similar a los países que dejaron atrás y una nueva oportunidad para ellos y su familia. Llegaron con pocas pertenencias pero con muchas recetas y conocimientos de panadería, chocolatería y cervecería. Entre muchos aportes que hicieron a la gastronomía regional argentina.

No sólo Bariloche es un lugar ideal para beber cerveza. En la ciudad de El Bolsón, se realiza en el mes de febrero la «Fiesta Nacional del Lúpulo» una de las materias primas esenciales para la realización de la cerveza junto con la levadura, el agua y a la malta.