Los locales de cerveza artesanal

Ubicados cerca de zonas universitarias, lugares de alto flujo de personas y en cada esquina de la ciudad, los locales que venden o fabrican cerveza artesanal están en todas partes. No sólo poseen canillas para disfrutar de las más deliciosas variedades de IPA o cerveza Lager; el concepto de esos sitios va más allá. Hay de todo y para todos los gustos.

Patios cerveceros y locales de barrio

Generalmente la decoración es la misma, mucha madera, nombres extravagantes y mesas comunales para compartir. Barriles cerveceros, buena música y un ambiente bastante heterogéneo se puede ver en las cervecerías artesanales de los barrios de Palermo, Villa Crespo, Abasto y la Recoleta, sólo por nombrar unos pocos barrios de los más de 40 que existen en la capital de Argentina, Buenos Aires.

Allí podrán encontrar una gran variedad de cervezas provenientes de todas las provincias del país. Como la popular Berlina, 7 Puentes, Antares, Patagonia y Gorilla Brewing, algunas de las marcas preferidas del mercado local.

En la variedad está el gusto y en las cervecerías o patios cerveceros siempre encontrará una gran cantidad de canillas en donde podrá degustar desde las cervezas más suaves como la Honey Ale o Amber Lager, hasta las variedades con más lúpulo como la cerveza inglesa India Pale Ale, mejor conocida como IPA.

En un ambiente informal y acompañadas de platos como hamburguesas, pizza, papas fritas y otras comidas asociadas a la gastronomía de los Estados Unidos, las personas disfrutan de un espacio relajado en donde puede escuchar bandas en vivo, jugar juegos de mesa o cantar karaoke.

Poseen tienda de recuerdos en donde venden material promocional como gorras, franelas, vasos y otros elementos con su nombre o de las marcas de cerveza que allí se despachan. Hay una cerveza para cada quién, y muchos locales ofrecen degustaciones para elegir qué cerveza ordenar, es una buena forma de aprender y conocer más acerca de la cerveza artesanal.